TODOS LOS Fragmentos

FRAGMENTOS

viernes, 1 de abril de 2011

KWAICHANG KRÁNEO, por Laura Ponce

Especial sobre este historietista, artista plástico y escritor, que hace más de 10 años que dibuja para diarios, revistas e internet, y cuyas historietas aparecen en la Revista Fierro y en el sitio Historietas Reales.

El Especial que publicamos contiene entrevista, imágenes e historieta (2 episodios completos que componen su serie “Historias del Futuro”).


VIVIENDO EN EL MUNDO

QUE LA CF AYUDÓ A CREAR

ENTREVISTA A KWAICHANG KRÁNEO

Por Laura Ponce

Carlos David Lima (Kwaichang Kráneo) nació en 1969, vive en Neuquén. Es historietista, artista plástico y escritor. Trabaja en diseño gráfico y publicidad, y hace más de 10 años que dibuja para diarios, revistas e internet. Ha publicado en Argentina, España y Estados Unidos. Forma parte del colectivo Historietas Reales, el primer proyecto en Argentina de publicación de historietas en la web; historietas autobiográficas que más tarde fueron publicadas en libros. En el 2008 fue premiado en el concurso Hora Fierro por "El reemplazo", historieta basada en un capítulo de “Ernie Pike” de Oesterheld-Solano, versionada con Federico Reggiani. En línea publicó “El Cuervo que sabía”, excelente historieta de ciencia ficción que forma parte de “Historia del Futuro”, un ambicioso proyecto con múltiples ramificaciones del que mostramos algunos segmentos en este número de PROXIMA. Es un artista versátil en una búsqueda muy interesante.

¿Qué te impulso a hacer historieta?

La primera motivación para dibujar historietas seguramente fue el leerlas, eso se lo debo a mi viejo, gran lector ingenuo y desordenado. Pero el impulso de dibujar mis propias historietas viene de las ganas de contar. Crear un mundo comprensible, ordenado, estéticamente placentero de imaginar, y poder invitar a otros a vivirlo, creo que eso es narrar. El impulso de fabular historias es el motor inicial.

¿Esa sigue siendo tu motivación? ¿Compartir lo que creaste? ¿Qué esperás (o te gustaría) generar en el lector?

Sí, contar es el móvil inicial, que a su vez nace de la inquietud de sentir que las cosas no son como deberían, que algo anda mal, o por lo menos que todo puede ser mucho mejor, más apasionante de lo que es. O sea, se parte de un error fundamental, de

(...)

Para leer la entrevista completa: Revista PROXIMA nro.9 - pag 27


No hay comentarios:

Publicar un comentario